• Blanca Santoro

El tercer deseo


"Soy la esclava de la lámpara. Tengo el poder de concederte tres deseos".

Hace tiempo vi este libro, EL TERCER DESEO, en la librería y me enamoré de su portada. Es tan mágica, que me llevó hacia el misterioso oriente de Las mil y una noches, donde pude oír al muecín llamar desde el minarete a los fieles a la oración. Vi la amurallada ciudad de Agrabah, en medio de un interminable mar de arena, y a un genio alzándose por encima de ella.


Sin embargo, ¿sabíais que el cuento de Aladino o la lámpara maravillosa, no pertenece a Las mil y una noches? Jean-Antoine Galland (1646-1715) la incluyó en la traducción que hizo de este famoso libro y, a partir de entonces, ha ido conquistando el corazón de la mayoría de sus lectores.

Sinopsis:


Zahra lleva tanto tiempo encerrada en su lámpara que, cuando un ladronzuelo la descubre, se topa con un mundo muy distinto: ahora, la magia está prohibida y su nombre se ha convertido en una leyenda. Una aterradora por lo que le hizo a su anterior ama. Decidida a huir, Zahra acepta el trato que le propone el rey de los genios: la libertad a cambio de una terrible traición. Para conseguir su objetivo deberá ocultar su verdadera identidad y no separarse de su nuevo amo. Al fin y al cabo, Aladdín todavía tiene tres deseos que elegir.

Como es lógico, no pude resistirme a leer el libro. De alguna manera, quería navegar por unas horas en una realidad alternativa a la clásica versión de Disney. Saborear otros condimentos, como el amor, la ira y la venganza de Aladdín. Conocer al genio de la lámpara, Zahra, y su deseo de libertad. Adentrarme en las laberínticas calles de la ciudad y descubrir sus zonas más oscuras. Oír lejanas historias sobre reinas desaparecidas y reinos hundidos en las arenas del tiempo...


—No, no lo he hecho. Lo cual sólo puede significar una cosa: que no existe ningún secreto para la felicidad, porque la felicidad en sí es una creación mítica, un sueño que los humanos os contáis para soportar el día a día. Es la luna, y vosotros, como el sol, la perseguís sin descanso, dando vueltas y más vueltas sin llegar a ningún sitio. Y, no obstante, nunca se os ha ocurrido pensar que vuestra cruzada es en vano. ¿Por qué? —Doy un paso adelante y le clavo la mirada—. Dime, Aladdín, ¿por qué? ¿Qué os lleva a semejante insensatez?

Tengo que admitir que esta historia me ha encantado. Da un giro a la versión que todos conocemos y nos ofrece un reino plagado de genios y reinas; una pugna entre miedos ancestrales y venganzas. ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?


Opiniones que puedes encontrar en AMAZON:


«Una novela estelar... y absolutamente inolvidable».

Sarah J. Maas, autora de Una corte de rosas y espinas.


«El tercer deseo me ha evocado todo lo que me encanta de Aladdín, ahora contado por una narradora que es tan humana e imperfecta como poderosa y astuta. A eso se le suma una historia de amor nueva y convincente que me ha hecho adorar este libro del principio al final».

MARISSA MEYER, autora de CINDER (LAS CRÓNICAS LUNARES)


«Un deseo concedido a los aficionados a la fantasía, a las historias de amor o simplemente a las buenas historias».

Bulletin of the Center for Children’s Books.

«Los seguidores de las reinterpretaciones de los cuentos de hadas ambientados en tierras lejanas se enamorarán de esta irresistible novela».

Booklist.

«Esta es la historia de Aladdín como jamás la habías imaginado».

Renée Ahdieh, autora de La ira y el amanecer.


2 comentarios

SUSCRIBETE POR EMAIL

  • Negro del icono del Amazonas

© 2020 BLANCA SANTORO